TALLER 1
CONTEXTO HISTÓRICO DE LA DEMOCRACIA EN COLOMBIA
La historia colombiana se ha configurado a partir de una serie de acontecimientos políticos, económicos y sociales cuyos efectos actualmente la catalogan como una "nación soberana e indivisible regida por principios de libertad, orden y justicia para todos", lo que en otros términos permiten señalarla como una democracia que busca la igualdad para todos sus ciudadanos. Propósito que tiene su trasfondo histórico y que procura ser el objeto de análisis del presente taller, el cual se desarrollará de acuerdo con las siguientes orientaciones y criterios de evaluación:
Orientaciones generales:
busca en internet "Historia constitucional colombiana" en diferentes apartados de la web y en base a ellos responde
desarrolle los siguientes aspectos:
1. Marco histórico
Elabore un resumen que dé cuenta de los aspectos más importantes de:
- Las Constituciones en la Gran Colombia.
- La Constitución Boliviana.
- La Constitución de 1843.
- La Constitución de 1886.
- La Constitución de 1991.
2. Marco interpretativo
Con base en los anteriores aspectos más importantes de las Constituciones, responda argumentativamente las siguientes preguntas:
- ¿Qué principios y/o propósitos tienen en común las Constituciones en la Gran Colombia, la Constitución Boliviana, la Constitución de 1843, la Constitución de 1886 y la Constitución de 1991?
- ¿En qué se diferencian las Constituciones en la Gran Colombia, la Constitución Boliviana, la Constitución de 1843, la Constitución de 1886 y la Constitución de 1991?
- ¿De qué manera tales propósitos en común y diferencias encontradas en las anteriores Constituciones afectaron en su momento la sociedad colombiana?
3. Conclusiones
Elabore tres conclusiones que den cuenta de los aspectos más importantes abordados en numeral 2 del presente taller.
Requisitos de presentación y entrega
El presente taller será presentado y entregado de acuerdo con los siguientes requerimientos:
- El taller será presentado en hojas tamaño carta, tipo de letra Arial tamaño 12, interlineado a 1,5 y en justificado.
- El taller deberá contener una portada con la siguiente información en centrado, en mayúscula y negrilla:
- Nombre del proyecto.
- Nombre del taller.
- Nombre(s) y apellido(s) completo(s) del estudiante.
- Grado.
- Asignatura.
- Nombre completo de la Institución.
- Municipio.
- Departamento.
- Año.
A modo de ejemplo de portada:
PROYECTO INSTITUCIONAL EN COMPETENCIAS CIUDADANAS
TALLER 1. CONTEXTO HISTÓRICO DE LA DEMOCRACIA EN COLOMBIA
POR:
JUAN JOSÉ GARZÓN JIMÉNEZ
GRADO 11° 2
ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA "MONSEÑOR" JESÚS IVÁN CADAVID GUTIÉRREZ
MUNICIPIO DE URRAO
ANTIOQUIA
2015
Criterios de evaluación y calificación:
El taller será evaluado mediante el método mixto, es decir, la nota cuantitativa equivale a la nota cualitativa, así:
- Puntajes entre 1.00 y 2.9 = No aprobado.
- Puntajes entre 3.00 y 4.00 = Aprobado con correcciones.
- Puntajes entre 4.1 y 5.00 = Totalmente aprobado.
Por consiguiente los criterios de calificación se establecen mediante un puntaje mínimo y un puntaje máximo representados así:
- Presentación (0.0-1.0)
- Redacción y ortografía (0.0-1.0).
- Análisis y argumentación (1.00-1.5).
- Conclusiones (1.00-1.5).
Queiero saber si solo hay que hacer uno de los talleres o varios,cual es la fecha maxima de entrega de los talleres y que pasa si un alumno no presenta el proyecto de democracia
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