viernes, 19 de julio de 2013

TALLER 1

 TALLER 1

CONTEXTO HISTÓRICO DE LA DEMOCRACIA EN COLOMBIA

La historia colombiana se ha configurado a partir de una serie de acontecimientos políticos, económicos y sociales cuyos efectos actualmente la catalogan como una "nación soberana e indivisible regida por principios de libertad, orden y justicia para todos", lo que en otros términos permiten señalarla como una democracia que busca la igualdad para todos sus ciudadanos. Propósito que tiene su trasfondo histórico y que procura ser el objeto de análisis del presente taller, el cual se desarrollará de acuerdo con las siguientes orientaciones y criterios de evaluación:


Orientaciones generales:

busca en internet "Historia constitucional colombiana" en diferentes apartados de la web y en base a ellos responde


desarrolle los siguientes aspectos:

1.  Marco histórico

Elabore un resumen que dé cuenta de los aspectos más importantes de:
  • Las Constituciones en la Gran Colombia.
  • La Constitución Boliviana.
  • La Constitución de 1843.
  • La Constitución de 1886.
  • La Constitución de 1991.

2.  Marco interpretativo

Con base en los anteriores aspectos más importantes de las Constituciones, responda argumentativamente las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué principios y/o propósitos tienen en común las Constituciones en la Gran Colombia, la Constitución Boliviana, la Constitución de 1843, la Constitución de 1886 y la Constitución de 1991?
  2. ¿En qué se diferencian las Constituciones en la Gran Colombia, la Constitución Boliviana, la Constitución de 1843, la Constitución de 1886 y la Constitución de 1991?
  3. ¿De qué manera tales propósitos en común y diferencias encontradas en las anteriores Constituciones afectaron en su momento la sociedad colombiana?

3. Conclusiones

Elabore tres conclusiones que den cuenta de los aspectos más importantes abordados en numeral 2 del presente taller.


Requisitos de presentación y entrega

El presente taller será presentado y entregado de acuerdo con los siguientes requerimientos:

  1. El taller será presentado en hojas tamaño carta, tipo de letra Arial tamaño 12, interlineado a 1,5 y en justificado.
  2. El taller deberá contener una portada con la siguiente información en centrado, en mayúscula y negrilla: 
  • Nombre del proyecto. 
  • Nombre del taller.
  • Nombre(s) y apellido(s) completo(s) del estudiante.
  • Grado. 
  • Asignatura.
  • Nombre completo de la Institución.
  • Municipio. 
  • Departamento. 
  • Año. 

A modo de ejemplo de portada: 


PROYECTO INSTITUCIONAL EN COMPETENCIAS CIUDADANAS
TALLER 1. CONTEXTO HISTÓRICO DE LA DEMOCRACIA EN COLOMBIA


 POR:

JUAN JOSÉ GARZÓN JIMÉNEZ

GRADO 11° 2


ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

 INSTITUCIÓN EDUCATIVA "MONSEÑOR" JESÚS IVÁN CADAVID GUTIÉRREZ
MUNICIPIO DE URRAO
ANTIOQUIA
2015

Criterios de evaluación y calificación: 

El taller será evaluado mediante el método mixto, es decir, la nota cuantitativa equivale a la nota cualitativa, así:

  • Puntajes entre 1.00 y 2.9 = No aprobado.
  • Puntajes entre 3.00 y 4.00 = Aprobado con correcciones.
  • Puntajes entre 4.1 y 5.00 = Totalmente aprobado.
Por consiguiente los criterios de calificación se establecen mediante un puntaje mínimo y un puntaje máximo representados así:
  • Presentación (0.0-1.0)
  • Redacción y ortografía (0.0-1.0).
  • Análisis y argumentación (1.00-1.5).
  • Conclusiones (1.00-1.5).

1 comentario:

  1. Queiero saber si solo hay que hacer uno de los talleres o varios,cual es la fecha maxima de entrega de los talleres y que pasa si un alumno no presenta el proyecto de democracia

    ResponderEliminar